EN LO QUE YO CREO
Por Sonica Raileanu
Las creencias son la brújula que nos marca el norte de nuestra vida. Son la guía que nos lleva por el camino correcto, son el imán alrededor del cual se crean las tribus, los equipos de ganadores, las creencias no generan seguidores, sino compañeros de camino, identificados con la misma visión, integrados en la misma misión, comprometidos con los mismos valores. Las creencias son la levadura que integra la masa, que da fuerza y consistencia a la harina de la vida, las creencias no son la razón de vivir, pero si lo que explica una vida realizada.
ESTAS SON MIS CREENCIAS:
. CREO en el derecho de todos los seres humanos a crearse para si mismos una oportunidad de vida, con el único riesgo de su esfuerzo, tiempo y energías.
. CREO que en una época de innovación que rompe los moldes, la oportunidad está en romper con lo establecido, para crear una nueva sociedad en la que la confianza, la solidaridad y el desarrollo sostenible sean los valores fundamentales.
. CREO en nuestra capacidad para crear negocios que sin renunciar a la rentabilidad, esta se establezca sobre los valores que nos inspiran.
. CREO en el potencial del ser humano, y en su capacidad para crear negocios en el que cada día es un reto a sus posibilidades.
. CREO en un mundo de seres libres y comprometidos.
. CREO que la base del cambio en el mundo es fomentar modelos de negocio en el que la dignidad del ser humano sea lo que prevalezca, y que los justos y merecidos beneficios sean la consecuencia.
. CREO en un mundo en el que las personas conviven en plena libertad y con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes, sin considerar su sexo, raza y edad. . CREO que es posible ganar dinero de forma ética y solidaria.
. CREO en negocios en los que la pasión, el espíritu de riesgo y el desafio de la superación permanente, sean los motores del mismo.
. CREO en una forma de vida en la que el liderazgo, el impulso vital y la aceptación del cambio, sea el eje de la misma.
. CREO en la oportunidad que supone poder crear un espíritu emprendedor en el que se crezca sin que sea a costa de nadie, ni a pesar de nadie, pero si en beneficio de todos.
. CREO que las tendencias de cambio que vivimos no son amenazas, sino oportunidades.
. CREO que la vida es un desafío, y que la mejor forma de vivir es rompiendo la rutina.
. CREO en el ser humano.
. CREO que es posible crear negocios basados en la confianza.
. CREO en nuestra capacidad para crear un mundo diferente.
. CREO que una vida sin sueños es una vida que no merece ser vivida.
. CREO que como personas, somos tan grandes como sean nuestros sueños.
Y PORQUE CREO EN ESTO, AFIRMO:
. AFIRMO que defiendo nuestros valores colectivos y nuestra hambre de libertad.
. AFIRMO mi solidaridad con todos aquellos emprendedores que sueñan con convertir cada día en un desafío a sus posibilidades.
. AFIRMO mi profundo amor por mi actual actividad profesional, aceptando con humildad que este amor a veces me desborda.
. AFIRMO que lo que me define es mi capacidad de soñar, y mi posibilidad de crear mi propio futuro.
. AFIRMO que mi misión me enfrenta directamente con la mediocridad, la pasividad, el conformismo y la insolidaridad.
Y POR ESTO:
. REIVINDICO el deseo de crear negocios rentables en los que la principal inversión sea el esfuerzo, el compromiso y la pasión.
. REIVINDICO mi derecho a expresar nuestra fe en el ser humano, en sus capacidades y en su obligación de desarrollar al máximo su potencial.
. REIVINDICO la obligación de crear negocios rompiendo las barreras mentales, creadas por la tradición.
. REIVINDICO mi convencimiento de que no es posible crear el futuro mirando por el espejo retrovisor del pasado.
. REIVINDICO la oportunidad que significa impulsar negocios en los que el espíritu emprendedor, la convivencia y el deseo de superación, sean los parámetros fundamentales y la base del beneficio económico de los mismos.
Por todo esto sigo comprometida con una forma de entender la vida, y por esto te invito a participar en la CONSTRUCCION de este nuevo mundo, asumiendo como PROPIAS estas creencias y comprometiéndote a vivir de forma coherente con LOS valores que inspiran a las mismas.
¡ Con Gratitud Sonica Raileanu !